Kuenta Shop es una empresa que utiliza tecnología avanzada para simplificar y agilizar el proceso de venta de sus productos y servicios en tiendas físicas y virtuales, una de las modalidades es venta a crédito.

Inicialmente los clientes de Kuenta Shop solo podían comprar el producto o servicio por medio de crédito en las tiendas físicas, donde debían llenar un formulario y esperar hasta que la solicitud de crédito pasara por un analista y diera respuesta a su requerimiento. Si querían hacerlo desde la tienda virtual, debían hablar con los canales de atención de la página web para que lo asistan en el proceso de crédito y debía completar el mismo proceso.

Verónica es analista del área de crédito de Kuenta Shop. Verónica debe revisar toda la información por su cuenta, consultar al usuario en centrales de riesgo manualmente y tomar la decisión de aprobar el crédito del cliente de acuerdo a las reglas de la empresa. En ocasiones debe enviar toda la documentación a un comité de crédito para que se vuelva a revisar y se tome la decisión final.

Una vez Verónica aprueba la solicitud de crédito se le informa a la tienda para que el asesor se ponga en contacto con el cliente para informarle de la aprobación, y el cliente debe firmar los documentos necesarios para hacer efectivo su crédito y recibir el producto o servicio, en ocasiones debe volver a la tienda o enviar los documentos firmados por correo electrónico. Este proceso puede llevar tiempo llevando en última instancia a perder la venta por demoras.

Luego de que los créditos se encuentran desembolsados, los clientes debe desplazarse hasta la tienda física para realizar los pagos de las cuotas y Verónica debe completar la información de cada crédito en su sistema uno a uno para llevar al día las obligaciones. En caso de demora en los pagos, los asesores deben enviar notificaciones a los clientes para que se pongan al día.

Ahora que utilizan la plataforma de Kuenta, Los clientes ya no necesitan ponerse en contacto con los asesores para completar una solicitud de crédito o firmar sus documentos ni deben esperar tanto tiempo para una respuesta, pueden hacerlo desde la comodidad de su casa, o desde cualquier lugar, solo necesita su celular y una conexión a Internet. Y su producto o servicio puede ser entregado rápidamente. Verónica ya no debe gastar horas estudiando un crédito, el sistema lo hace por ella, y solo en ocasiones toma la decisión final. De ser necesario un comité, toda la información y estudios se encuentran en el sistema, agilizando el proceso del comité de crédito, y la respuesta puede actualizarse rápidamente. También se agiliza el proceso de pagos, El sistema permite a los mismos clientes realizar el pago de las cuotas desde la comodidad de su casa usando las pasarelas de pago habilitadas, o si se realiza de manera presencial, los asesores pueden actualizar el pago en el sistema en tiempo real, incluso puede hacerse de manera masiva con un solo archivo al final del día. Así aprovechan su tiempo para otros temas importantes.

Haz como Verónica, Agiliza tu tiempo con la plataforma de Kuenta y agiliza la venta con tus clientes.

Prueba la compra del producto

Por solo $1.000.000