Kuenta express es una empresa que utiliza tecnología avanzada para simplificar y agilizar el proceso de créditos de sus usuarios. Inicialmente sus clientes debían completar un proceso largo y tedioso, y los analistas necesitaban de mucho tiempo para analizar la información y dar una respuesta como es el caso de Mateo:

Mateo es un analista de Kuenta express. Cuando sus clientes necesitan un crédito ellos debe desplazarse hasta las oficinas para hablar con un Asesor. Completan un formulario y deben esperar hasta que Mateo de respuesta a su requerimiento.

El formulario que el cliente completó debe ser enviado a Mateo para que inicie el proceso de crédito. Mateo debe revisar toda la información por su cuenta, consultar al usuario en centrales de riesgo manualmente y tomar la decisión de aprobar el crédito del cliente de acuerdo a las reglas de la empresa. En ocasiones debe enviar toda la documentación a un comité de crédito para que se vuelva a revisar y se tome la decisión final.

Una vez se aprueba la solicitud de crédito el asesor debe ponerse en contacto con el cliente de nuevo para informarle de la aprobación, y el cliente debe volver a la empresa para poder firmar los documentos necesarios para hacer efectivo su crédito y recibir el dinero en efectivo, o esperar de nuevo para que la transferencia sea ordenada y efectiva.

Luego de que los créditos se encuentran desembolsados, los clientes debe desplazarse hasta la tienda física para realizar los pagos de las cuotas y Mateo debe completar la información de cada crédito en su sistema uno a uno para llevar al día las obligaciones. En caso de demora en los pagos, los asesores deben enviar notificaciones a los clientes para que se pongan al día.

Ahora que utilizan la plataforma de Kuenta, Los clientes ya no necesitan ir hasta las oficinas para completar una solicitud de crédito o firmar sus documentos, pueden hacerlo desde la comodidad de su casa, o desde cualquier lugar, solo necesita su celular y una conexión a Internet. Y su dinero puede ser transferido automáticamente por el sistema. Mateo ya no debe gastar horas estudiando un crédito, el sistema lo hace por él, y solo en ocasiones el toma la decisión final. De ser necesario un comité, toda la información y estudios se encuentran en el sistema, agilizando el proceso del comité de crédito, y la respuesta puede actualizarse rápidamente. También se agiliza el proceso de pagos, El sistema permite a los mismos clientes realizar el pago de las cuotas desde la comodidad de su casa usando las pasarelas de pago habilitadas, o si se realiza de manera presencial, los asesores pueden actualizar el pago en el sistema en tiempo real, incluso puede hacerse de manera masiva con un solo archivo al final del día. Así aprovechan su tiempo para otros temas importantes.

Haz como Mateo, Agiliza tu tiempo con la plataforma de Kuenta.

Mira el proceso de los clientes